Sort by
Sort by

La ciudad de Valencia, pionera en mejorar el reciclaje de los pequeños plásticos a través del contenedor amarillo

Campaña de Valencia para fomentar el reciclaje

Hasta ahora, los pequeños plásticos como cápsulas, tapones y tapas y algunos yogures que llegaban a las plantas de selección de envases de Valencia no se conseguían separar y reciclar de forma correcta.

Para solucionarlo, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Alianza para el Reciclaje de los Pequeños Plásticos (ARPP), fundada por Nestlé, han implementado un proyecto experimental escalable pionero en la capital valenciana que contribuirá a reducir las tasas de rechazo a vertedero de este material e incrementar el porcentaje de plástico reciclado.

Como consecuencia y como novedad, la población de la capital valenciana podrá a partir de hoy mismo depositar las cápsulas de café de plástico en alguno de los 3.900 contenedores de envases con que cuenta la ciudad.

Además, para concienciar a la ciudadanía a depositar de forma correcta todos estos residuos, como son tanto las propias cápsulas de plástico como los tapones, tapas y yogures, en el contenedor adecuado, se ha iniciado una campaña informativa por la ciudad. Bajo el lema “Plàstic xicotet, al contenidor groguet” (plástico pequeño, al contenedor amarillo) presente en diversos soportes por la localidad, se anima a los valencianos a realizar una gestión correcta de los residuos a través de reciclar estos pequeños plásticos.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 193 Kb)